El juez de Guardia ha decretado prisión provisional para el hombre y la mujer detenidos por numerosos robos con fuerza en Ciutadella. Los sospechosos, de 45 y 50 años, han pasado a disposición judicial este martes por la mañana.
Según informó la Policía Nacional, fueron encontrados en una zona de aparcamiento de Ciutadella en el interior de un vehículo con efectos sustraídos y con el atuendo que empleaban para cometer la mayoría de los robos.
Ambos suman más de 70 detenciones por hechos similares, aunque algunos antecedentes son por robos violentos y de otra índole como tráfico de drogas con grave daño a la salud.
Entre los robos cometidos por los arrestados destacan los efectuados en hoteles de la ciudad, en domicilios particulares, en una Iglesia, en diversos comercios como supermercados y otros establecimientos, logrando hacerse con botines de diversa cantidad en casi todas las ocasiones.
Asimismo, desde la Policía Nacional han explicado que en sus robos utilizaban siempre cascos de motocicleta para ocultar sus rostros y evitar ser reconocidos, así como vehículos que estaban a nombre de terceros, tanto coches como motocicletas, dificultando la labor de los agentes de investigación.
Los detenidos se enfrentan a siete cargos por robo con fuerza consumado, dos cargos de robo con fuerza en grado de tentativa, uno por usurpación de bienes inmuebles y uno por hurto, continuando abierta la investigación.