Un hombre de nacionalidad polaca, de 35 años de edad, fue detenido el pasado viernes en un hotel de Son Bou, acusado de un delito de violencia de género.
Según la acusación el hombre se encontraba en estado ebrio y se había puesto agresivo con su pareja, también una mujer de 35 años, de la misma nacionalidad. Tanto es así que llegó a agredirla en zonas comunes del hotel, como la piscina y en el parking del establecimiento donde habían tenido lugar las discusiones.
En el medio de esos episodios violentos habrían intervenido al menos otros dos hombres para instar al presunto agresor a que dejara de maltratar a su pareja.Sin embargo el hombre que resultaría detenido, de gran corpulencia física, también acabó agrediendo a los dos que intentaban mediar para aplacar su violencia a los que propinó sendos manotazos.
Aunque la mujer, en principio, no quiso presentar denuncia, los testigos de los hechos dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil que acabaron deteniendo al individuo al día siguiente.
Siete arrestos por maltrato
La detención del presunto maltratador acusado de un caso de violencia de género es una de las siete que se han producido en la última semana, y que han concluido en la celebración de juicios rápidos. Varias de ellas fueron por quebrantamientos de medidas cautelares.
Este es un tipo de Machismo muy peligroso y se debe erradicar. Solo con la educación será posible. Espero que los valientes que defendieron a la pareja y esta misma se encuentren bien.