Un total de 217 mujeres llegaron a necesitar protección policial el pasado verano en la Isla. Es el pico máximo alcanzado durante el estío que supone el récord registrado en Menorca desde que la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer entrara en funcionamiento en el año 2006.
Así lo ha expuesto el director de este departamento, Juan Manuel Gil, dependiente de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en el transcurso del acto celebrado en la sede coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
A lo largo de este año la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ha abierto un total de 155 nuevos expedientes mientras que han estado vigentes 190 órdenes de protección, de media, hasta alcanzar el pico de las 217 durante el verano.
En el transcurso del acto, el secretario general de la AGE, Xavier Patiño, ha entregado el premio Meninas 2022 al colegio Sa Graduada, de Maó, por su proyecto de centro contra esta lacra social, que lleva a cabo desde hace 10 años.