Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Condenado a seis años de prisión por abuso sexual en Son Parc

La víctima declaró que la había violado mientras dormía y estaba afectada por el alcohol

La víctima denunció la violación el mismo día en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal

|

Un hombre de 56 años, de nacionalidad española, ha sido condenado a seis años de prisión y 8.000 euros de indemnización como autor de un delito de abuso sexual sobre una mujer británica, cometido en la madrugada del 11 de agosto de 2017 en el apartamento de ella, en Son Parc.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha considerado probado que el individuo penetró a la mujer cuando esta dormía tras haber ingerido alcohol y, posiblemente marihuana, junto a otros amigos. La mujer despertó con el individuo encima de ella y le pidió que se marchara cuando ya había consumado el acto.

El hombre y la mujer habían coincidido en un bar de Es Mercadal junto a otros amigos comunes. Cuando llegó la hora del cierre la mujer invitó a estos amigos a seguir la fiesta en su apartamento en Son Parc, y el acusado se sumó a la expedición sin haber sido invitado expresamente por la víctima, aunque esta tampoco se negó a que se incorporara.

Después de unas horas la propietaria se acostó y le acompañó otro de sus amigos mientras que el hombre que abusaría de ella se quedó durmiendo en el sofá y el resto de personas decidieron marcharse. A primera hora de la mañana el hombre que había dormido con la mujer, también abandonó el apartamento. Fue entonces cuando el acusado se introdujo en la habitación y mientras dormía abusó de ella, según contempla la sentencia.

Las muestras biológicas analizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil confirmaron que el acusado consumó la penetración vaginal a la mujer.

El apunte

Las dilaciones indebidas permiten rebajar la condena aunque la defensa ha recurrido

Las dilaciones indebidas han permitido que el abogado de la defensa, Francisco Marqués, consiguiera rebajar la condena que pedía la acusación y el fiscal, elevada a los 8 años de prisión y 15.000 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2017 y ese mismo día la Guardia Civil de Es Mercadal detuvo al acusado tras la denuncia ide la víctima. El juez le envió a prisión preventiva de la que salió poco después. La sentencia todavía no es firme porque la defensa la ha recurrido. Por ahora continúa en libertad.

6 comentarios

user Anitallescalona | Hace más de 2 años

En ningún momento te quito el derecho a opinar! De verás conoces tan bien el código penal?? No és atenuante beber! Ni por accidente ni por violación!! En su día cuando salió la noticia de los cuatro años que le han caído al muchacho que quitó la vida a un padre y su hijo no nato, también a mi me pareció poco! Pero no olvidemos que quien viola lo hace a drede! A DREDE!!!!!

user Nostromo | Hace más de 2 años

AnitallescalonaPrimero, tengo perfecto derecho a comparar lo que yo estime oportuno, y más en este caso concreto hablando de unas condenas y actuaciones judiciales que a mi entender carecen de proporcionalidad y del más mínimo sentido común. Segundo, en los delitos por conducción temeraria, el hecho de ir borracho y/o drogado no debería considerarse jamás como atenuante, sino como agravante. Este es un error gravísimo de nuestro Código Penal, que en este asunto tiene poco o ningún parangón con otros países. Tercero, en muchísimos casos de violaciones y agresiones sexuales de toda índole, también existe el componente de la noche, el alcohol y las drogas, y eso se da tanto en los agresores como en las víctimas, por cierto. Y para terminar, si a usted le parece justa y ecuánime una condena de solo cuatro años por matar en carretera a dos personas y causar gravísimas lesiones físicas y daños psicológicos irreparables a la madre gestante, en comparación con esa condena de seis años por una penetración no consentida y sin ejercer violencia, entonces es que tiene usted un serio problema de empatía con la vida humana, a mi entender.

user Anitallescalona | Hace más de 2 años

NostromoCom pot vosté comparar delictes per conducció havent pres droges i alcohol ( qué es greu, no dic que no!) amb violacions!! Dedevé que no hi ha punt de comparació!!!

user Nostromo | Hace más de 2 años

Sin pretender sugerir en absoluto que esa condena me parezca exagerada, lo que sí digo es que la justicia en España está totalmente fuera de control. Seis años de prisión por una penetración no consentida y sin ejercer violencia. En cambio, a un asesino que mató en esta isla a un joven padre y a su hijo nonato, causando además múltiples y graves lesiones a la madre gestante, le condenaron a unos ridículos cuatro años de cárcel. Ayer meten en prisión preventiva y sin fianza al futbolista Dani Alves, por una acusación de supuesta violación. En cambio el criminal que antes de Navidad atropelló en la carretera general a un agente de la Guardia Civil de Tráfico, que después de un mes aún permanece ingresado en la UCI de Son Espases en estado grave y con respiración asistida, sigue suelto y tan a gusto, a la espera de que algún día dentro de varios años se le pueda juzgar, eso siempre y cuando le encuentren, porque lo más probable es que se pire a su país para evitar ese juicio. Gozamos en España de la mejor Justicia del mundo... para los delincuentes y asesinos.

user baixamaner | Hace más de 2 años

Mai res podra justificar un abús contra una dona.

user Spiderman | Hace más de 2 años

es tranquilizante saber que hay un violador campando a sus anchas entre nosotros....si , muy edificante...

Lo más visto