Una mujer, de nacionalidad argentina, de 68 años de edad ha fallecido esta tarde cuando se bañaba en la playa de Cala Galdana. La mujer habría sufrido un paro cardíaco que le habría provocado el ahogamiento, aunque será la autopsia que le practicará la forense del Instituto de Medicina Legal de Menorca la que determinará la causa del óbito.
Su cuerpo, ya sin vida, fue hallado por otro usuario de la playa en un lateral de la misma. Los socorristas de la cala, en primera instancia, le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar y poco después los técnicos sanitarios y el médico de la ambulancia del 061 que han acudido a la cala ferreriense. A pesar de los esfuerzos, no ha sido posible que recuperara sus constantes vitales.
Ha sido necesaria la presencia de un psicólogo de Emergencias para atender a los familiares de la víctima, que se hallaban de vacaciones en la isla, tras el fatídico suceso. Agentes de la Policía Local de Ferreries y de la Guardia Civil también se han personado en Cala Galdana