Síguenos F Y T I T R

Trasladan a Son Espases en estado muy grave a una motorista tras chocar con un coche en la 'general'

La mujer iba de acompañante en la moto que conducía un hombre que permanece ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila

Imagen de la motocicleta implicada en el accidente. | Gemma Andreu

| |

Los dos ocupantes de una moto de alquiler han resultado heridos muy graves este lunes al chocar contra un coche a la altura del kilómetro 14 de la carretera general. Se trata de dos turistas catalanes, un hombre de 59 años que conducía la moto y una mujer de 43 años que viajaba detrás.

Los dos han sido trasladados en un primer momento al Hospital Mateu Orfila, donde han ingresado en la UCI. La mujer es la que presenta heridas de mayor gravedad, y este lunes a mediodía ha sido trasladada al Hospital de Son Espases. El hombre, por su parte, permanece ingresado en la UCI del centro menorquín y su estado es estable dentro de la gravedad.

Imagen del golpe en la carrocería y la luna del coche accidentado con la moto. Gemma Andreu

Los dos heridos circulaban en una moto de 125 cc en dirección a Ciutadella cuando se movieron hacia el carril contrario, donde venía un Citroën Aircross que acabó impactando con ellos de forma frontolateral. Una primera hipótesis apunta a que un golpe de viento, que este lunes sopla con fuerza en la Isla, pudo desplazar la moto de su trayectoria.

El accidente se ha registrado sobre las 9,30 horas de la mañana a la salida de Alaior en dirección a Es Mercadal.

Agentes de la Guardia Civil regulan el tráfico en la carretera general. Gemma Andreu

Al lugar del suceso han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, tres ambulancias del 061, dos UVI móviles y una de apoyo básico, una dotación del parque de bomberos y la Policía Local de Alaior.

Retención de vehículos en el casco urbano de Alaior. Katerina Pu

El accidente ha provocado el cierre al tráfico de la carretera general para permitir el trabajo de los equipos de emergencia durante unos 45 minutos. Entre tanto, los coches que venían desde Maó han sido desviados hacia la carretera de Son Bou, para que volvieran a incorporarse a la carretera general a la altura del cruce de Torre-solí.

Relacionado
Lo más visto