La Policía Nacional de Ciudadela ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española como presunto autor de toda una serie de robos con fuerza, hurtos, estafas y allanamiento de morada. Solo en el último mes se le relaciona con seis delitos, pero en su historial policial constan más de 30 detenciones anteriores.
Esta vez el hombre pudo ser identificado tras un robo con fuerza en un local comercial del centro de Ciutadella ocurrido el 27 de agosto, donde forzó la puerta de entrada del establecimiento, rompió las vitrinas interiores y se llevó numerosos objetos electrónicos.
Por entonces ya se le buscaba por otros robos. Es el caso de dos delitos de hurto de sendos bolsos cometidos el día 23 de agosto, de los que sustrajo tarjetas de crédito con las que realizó compras. La investigación policial también le ha podido relacionar con un robo frustrado en una finca, a la que llegó a acceder con la finalidad infructuosa de robar.
También tenía pendientes diversos hurtos del 25 de julio en el interior de una furgoneta, aprovechando el descuido del conductor y de dos días antes en el interior de un establecimiento hotelero, del que sustrajo carteras con dinero y documentación.
La Policía destaca que gran parte de los objetos robados en estos hechos han sido recuperados y serán devueltos a sus legítimos dueños en los próximos días. La investigación, en todo caso, sigue abierta y no se descarta que el detenido pueda ser relacionado con otros delitos cometidos en las últimas semanas.