Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian dos casos de gatos heridos por balines

Los hechos han ocurrido en las zonas de S'Hort d'en Vigo y Son Carrió, con consecuencias de gravedad en la tráquea de uno y en el muslo del otro

Las radiografías aclararon el diagnóstico en ambos casos; los animales fueron atacados con balines de tipo ‘diábolo’

| Ciutadella |

En los últimos días se han producido, en Ciutadella, dos casos de gatos que han sido tiroteados con escopetas de balines, los dos de tipo ‘diábolo'. La semana pasada, un felino negro llamado Fellini de apenas cuatro meses, cuyos propietarios residen en la zona de S'Hort d'en Vigo, recibió un impacto en el pecho, el cual estuvo a escasos milímetros de destrozarle la tráquea. Días antes, Teo, que vive en Son Carrió, apareció con una herida sobre el muslo izquierdo. En ambos casos, fueron los veterinarios quienes descubrieron los crueles ataques que sufrieron.   

Estos sucesos han puesto en alerta a los vecinos de las dos zonas residenciales, por unos hechos que la Protectora de Animales de Ciutadella ha tildado de «miserables y crueles, que demuestran la falta que hace una ley que los proteja de energúmenos tan insensibles».

Damián Martínez explicaba este jueves que, tras regresar de viaje, notaron que a Fellini le costaba respirar. «Lo llevamos al veterinario pensando que habría cogido frío, pero le hicieron una radiografía y descubrieron que había un perdigón junto a la tráquea». El estado del animal empeoraba e incluso «nos dijeron que no duraría 24 horas». Sin embargo, sin haber podido hacer una resonancia (requería desplazarse a Palma o a Barcelona), y pensando que no aguantaría una anestesia, «los veterinarios de la clínica Vets lograron dormirlo, intubarlo y operarlo; por suerte la tráquea no estaba muy mal y se ha salvado, aunque aún le cuesta respirar», dice algo aliviado Martínez.

La situación de Teo fue parecida, ya que lo que se intuía como una herida normal, fue un perdigonazo, ante la incredulidad de su propietaria, Eugenia Rey, y del veterinario Jaume Pons. «Lo último que se me ocurrió es que fuera un perdigón, y menos mal que no fue en una zona vital, si no habría podido morir». Así lo apunta Rey, quien advierte de que en la zona de Son Carrió hay alguien a quien no le gustan los gatos. «El 26 de agosto encontramos muerta a otra gata mía, diez días antes desapareció otro gato, y en septiembre del año pasado apareció muerto el gato de una vecina; sospechamos que fueron envenenados». De lo que no hay duda es de que a Teo le han disparado, de ahí que los hechos se han denunciado ya en la comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.

12 comentarios

user Llum | Hace más de 2 años

Ses persones que feis mal a n'es animals també ho sou amb ses persones Ho pagareu

manu menorca manu menorca | Hace más de 2 años

... hay mucho cafre criticando la ley de bienestar animal, con la memez esa de que va a propiciar los abandonos de mascotas, desviando la atención a base de criminalizar la ley, en vez de a los energúmenos que no aman sus mascotas y prefieren deshacerse de ellas... pues noticias así prueban que la ley es necesaria, porque hay individuos que no saben vivir en una sociedad con mascotas de manera correcta...

Borinot Borinot | Hace más de 2 años

Antonio PonsY siendo culpa del dueño lo pagarías con el pobre animal?

Borinot Borinot | Hace más de 2 años

AlejopEso no justifica lo que ha hecho. Estoy de acuerdo en que no deberían dejar a los gatos sueltos porque pueden molestar, pero de ahí a dispararles hay un buen trecho. Pobres animales....

Moix Moix | Hace más de 2 años

Uno de MahónEl dia que te vea que te den una paliza me quedare mirando, alomejor salvo de de una muerte a otro ser vivo...si te digo lo que pienso me censuran y si te veo haciendo una gracieta como esos que disparan... te quito las ganas de hacer daño a otro animal

user Alejop | Hace más de 2 años

Estubiera en su casa, no hubiera pasado👏🏼

user Dave | Hace más de 2 años

Antonio PonsEstas instando a que si un gato domestico pone una pata en una propiedad ajena debe ser, usando el mismo eufemismo, abatido o visto lo visto dispararle y dejarlo sufriendo? Hablas de empatía, la de matar en pocas palabras a todos los gatos que pongan una pata fuera de la propiedad de su dueño, si es que tiene dueño... Lo de la ley revisatelo, si es que no te los sacado de la manga directamente, no se pueden abatir ni perros ni gatos ERRANTES en cotos de caza actualmente ni con la ley de bienestar animal. Para ti puede parecer una salvajada, para mi lo es.

user Antonio Pons | Hace más de 2 años

Puede parecer una salvajada, lo entiendo.... Pero por qué están los gatos sueltos ? Por qué invaden propiedades PRIVADAS ajenas ? Los dueños de gatos que viven en semi libertad deberían tener mas empatá con los que no quieren los gatos de su vecino. Vale ? Y por cierto, con la ley actual de bienestar animal (que no está aprobada definitivamente todavía) los gatos que entran en cotos privados de caza pueden ser abatidos, y deben ser abatidos en beneficio de otras especies que ellos devoran con gran facilidad. Por lo tanto, señores y señoras propietarios, propietarias y propietaries de gatos, cuidadin con tenerlos sueltos a su antojo, quien tiene una mascota debe responsabilizarse de ella no toda la sociedad, faltaria más !!

user Juana | Hace más de 2 años

Es inhumano que hagan estos con los animales. Pero también hay que decir que las personas que quieren tener animales domésticos los deben de tener en su propiedad. Si andan sueltos es responsabilidad de los dueños.

Ciudadano Kane Ciudadano Kane | Hace más de 2 años

Només tinc una paraula per aquesta gent ¡¡¡SOU GENTUZA !!!

user Log in | Hace más de 2 años

Hay que ser desgraciado. Por ahí se empieza y esta gente acaba hiriendo a humanos. Son psicópatas.

user Uno de Mahón | Hace más de 2 años

Recordad que los gatos asilvestrados o los gatos cuyos propietarios les permiten salir de sus vivienda y pasear libremente por el campo son unos devoradores de fauna silvestre. Perfectamente esos disparos pueden haber evitado la muerte de aves protegidas o cualquier otro tipo de fauna local. Los animalistas muchas veces solo por mantener comunidades de gatos asilvestrados se convierten en asesinos indirectos de las fauna local sin ser ellos conscientes.

Lo más visto