Un hombre de 24 años de edad quedó inconsciente por momentos tras recibir la agresión de varios jóvenes en la madrugada del pasado domingo frente a una discoteca en la zona de ocio de Es Pla, de Ciutadella.
Eran las 6 de la madrugada cuando la Policía Nacional recibió el aviso por la reyerta que había tenido lugar. La pelea se habría iniciado porque, al parecer, la persona que resultaría agredida, de nacionalidad mauritana, había pedido tabaco a alguno de los jóvenes. A partir de ahí se habría generado una discusión que acabaría con el joven tendido boca abajo en el suelo, prácticamente sin moverse tras haber recibido varios puñetazos en su rostro.
Esta circunstancia hizo que otras personas se asustaran al ver al hombre herido tendido sobre Es Pla sin moverse. El joven fue atendido por los técnicos sanitarios del 061 que le trasladaron al Centro Médico del Canal Salat. Se le apreciaron varias heridas en la cabeza y la rotura parcial de un diente, entre otras contusiones. Pudo abandonar el centro médico al cabo de unas horas sin que su estado resultara grave.
La Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella ha solicitado la grabación de las cámaras de los locales más próximos al lugar de la agresión para tratar de identificar a los autores y poder proceder a su detención.
En nuestra sociedad hay multiples areas de mejora, lo cual es normal. Algunas se están convirtiendo en preocupantes, sobretodo por la falta de resultados positivos fruto de la acción política, y son el deterioro de la seguridad (en Menorca de momento con indices menos preocupantes que otras areas peninsulares, pero con evolución negativa) y la indefension de la propiedad privada, pilar fundamental para vivir en libertad. La acción social indispensable para proteger y ayudar a los más débiles no puede hacerse a costa de la propiedad privada de los ciudadanos, ya que se rompe el imperio de la ley, y con el tiempo acaba imponiéndose la ley del mas fuerte, escenario indeseable en cualquier caso y que hay que evitar a toda costa con medidas correctivas a tiempo. Estamos ya en esta situación, especialmente en algunas zonas de Cataluña.