Dos mujeres y un hombre han sido detenidos en la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Maó tras protagonizar un violento altercado en un establecimiento de juego situado en la Avinguda Vives Llull.
A resultas del suceso tres de los ocho agentes que intervinieron resultaron con heridas de distinta consideración, una agente con fisura y otros con contusiones, al haber sido agredidos por integrantes de un grupo formado por cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todos de origen sudamericano.
Se negaban a pagar
El responsable del local fue quien dio la voz de alarma a los cuerpos policiales al ver la actitud que estaban tomando estos clientes. Se negaban a pagar sus consumiciones y se mostraban extremadamente agresivos porque se hallaban, presuntamente, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
Sobre las 3 de la madrugada se personaron cuatro efectivos de la Policía Local y otros cuatro de la Nacional acudiendo al requerimiento del encargado del local. Dos de los integrantes del grupo se avinieron a pagar las consumiciones pero otros tres se negaron a hacerlo. Fue entonces cuando los alborotadores no atendieron a las indicaciones de los agentes lo que dio origen a su reacción violenta que se saldó con varias agresiones.
Finalmente, resultaron detenidas dos mujeres, de 38 y 30 años de edad, y un hombre de 37, que han quedado acusados por un delito de atentado a la autoridad.