El fiscal pide 13 años y medio de cárcel a un joven menorquín al que acusa de agresión sexual a una menor, presuntamente cometida el 5 de agosto de 2021, cuando el inculpado ya era mayor de edad.
Según el escrito de acusación el joven forzó a la amiga, de 14 años, de la que entonces era su novia para mantener relaciones sexuales mientras su pareja dormía en la misma cama y luego la obligó a continuar en la cama cuando la novia se despertó. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de campo de los padres del acusado, en Maó, a la que habían acudido para pasar la noche.
El joven cuando la menor intentó impedir que continuara la amenazó con matarla, agarrándole el cuello con sus dos manos.
La menor agredida sufre sintomatología postraumática, sentimientos de culpa por no haber pedido ayuda, de vergüenza e indefensión.
Además de la pena de prisión y orden de alejamiento a 500 metros durante 15 años el fiscal pide 10 años de libertad vigilada e indemnización de 20.000 euros a la víctima. El juicio se celebra este lunes en la Audiencia de Palma.