Un hombre fue detenido este sábado a primera hora de la mañana tras ser descubierto en la planta baja del colegio público Mare de Déu del Toro, en Ciutadella. Unidades de la Policía Local se habían desplazado hasta allí tras advertir que alguien había entrado en el centro educativo y causado varios desperfectos.
La alarma de la escuela se disparó alrededor de las seis de la mañana y enseguida acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local. Allí se encontraron con la puerta de acceso al centro violentada y con el mecanismo de seguridad deshecho. Tras realizar una primera inspección ocular, los agentes también detectaron varios destrozos en el interior del colegio.
Durante esa misma inspección, la policía descubrió en un rincón de la planta baja a un hombre que estaba durmiendo y que acabó detenido.
La dirección del centro educativo fue inmediatamente avisada para colaborar en la revisión del inventario y la evaluación de daños. El caso está ahora en manos de la Policía Nacional.