La Policía Nacional ha detenido en Maó a tres personas, de entre 20 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto y estafa. Los detenidos habrían sustraído varias tarjetas y objetos personales del interior de un vehículo estacionado en el polígono industrial, y posteriormente habrían realizado compras con las tarjetas sustraídas en varios comercios de la zona.
La víctima denunció los hechos el pasado 20 de octubre, Dejó su vehículo estacionado en el polígono sin activar los sistemas de seguridad, según informa la Policía. Al volver, se encontró con que le habían sustraído varias tarjetas bancarias, documentación y otros objetos personales, que había dejado en el asiento del copiloto.
Días después, la víctima detectó en su cuenta bancaria varios cargos realizados con las tarjetas que le habían sustraído. La Policía Nacional inició una investigación que culminó con la detención de los tres presuntos autores de los hechos. La investigación policial determinó que los detenidos habrían realizado compras con las tarjetas sustraídas en un estanco, un horno, un supermercado y en un local de juegos de azar. Los detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.