La explosión de una motocicleta en el interior del garaje subterráneo de un bloque de pisos en Maó ha originado un aparatoso incendio poco antes de las once de la mañana de este lunes. Un agente de la Policía Local de Maó, que fue el primero en llegar al lugar de los hechos tras recibir el aviso, ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila tras sufrir una intoxicación por humo mientras trataba de desalojar a los vecinos.
El fuego ha calcinado tres vehículos, la propia motocicleta y dos coches que estaban aparcado al lado, ha destruido un trastero y ha provocado una fuga de agua que ha afectado a la sala de máquinas del ascensor. La densa humareda provocada ha obligado a desalojar los locales de la planta baja del edificio y seis viviendas. El inmueble afectado ocupa los números 9, 11 y 13 de la calle Font i Vidal de Maó.
Dos jóvenes han oído la explosión
Diez minutos antes de las once de la mañana, dos jóvenes han escuchado una explosión procedente del garaje y han dado aviso a los servicios de Emergencias. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos autobomba del parque de bomberos de Máo, además de patrullas de la Policía Local de Maó y la Policía Nacional, así como sanitarios del 061. El garaje donde se ha declarado el incendio tiene capacidad para entre 50 y 60 coches.