Un hombre de unos 35 años de edad ha protagonizado la tarde de este viernes un atropello, aparentemente intencionado según testigos presenciales, y de inmediato se dio a la fuga en la confluencia de las calles Pare Huguet y Glossador Vivó, frente a la rotonda de acceso al centro médico del Canal Salat.
El suceso ocurrió sobre las 3 de la tarde cuando el individuo arremetió con su vehículo, un Seat León, contra un hombre y una mujer que salían juntos del mismo establecimiento en el que los tres habían coincidido minutos antes y se disponían a cruzar la calle por el paso de peatones.
Al parecer, en el interior del local el presunto agresor había causado algunas molestias a otros clientes y había sido recriminado por ello por el mismo individuo al que luego atropellaría. Esta y otras personas le habían indicado que se calmara hasta que el hombre, finalmente, salió del establecimiento y aguardó dentro de su coche.
Cuando uno de los clientes abandonó el local poco después, acompañado por la mujer, fue cuando el presunto agresor arrancó el coche y se fue contra ellos a poca velocidad, los arrolló y huyó del lugar con su vehículo. En pocos minutos se presentaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, que tomaron declaración a los testigos mientras auxiliaban a los dos heridos.
Los técnicos sanitarios del 061 llegaron a continuación y trasladaron en una UVI móvil a la mujer de 29 años al Hospital Juaneda Ciutadella. Sufría traumatismos y una contusión en la extremidad inferior. El hombre atropellado, de una edad similar, se había dirigido directamente al Canal Salat, según otros testigos.
Los agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda del presunto agresor al que localizaría aproximadamente una hora después, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Fue detenido y conducido al Canal Salat para una revisión protocolaria y continuar posteriormente con la toma de declaración.