Seis robos en seis días en el término municipal de Maó, además de otros dos delitos de naturaleza similar cometidos en Ciutadella le han valido a un hombre español de 34 años de edad su ingreso en prisión provisional, según dictaminó el juez del de Juzgado de Instrucción número 1 a finales de la pasada semama.
Esa es la relación de hechos que le imputa la Policía Nacional de Menorca a este delincuente multireincidente, al que logró detener el pasado miércoles en una céntrica calle de Maó.
Los robos los había cometido a partir del día 4 de este mes de mes de forma escalonada, en los que había conseguido apropiarse de unos 3.000 euros.
En uno de los primeros días el hombre accedió a dos naves del Polígono Industrial, presuntamente de empresas de alquiler de vehículos, y en una de ellas sustrajo una caja con 63 llaves y diversos mandos electrónicos. Uno de ellos le permitió abrir un coche con el que se daría a la fuga más tarde en uno de sus asaltos.
Un supermercado del centro de la ciudad y dos cafeterías, establecimientos en los que lograría entrar a la fuerza causando cuantiosos destrozos al utilizar herramientas de carpintería, serían sus siguientes delitos. En su interior forzó y dañó varias cajas registradoras, máquinas de juegos y expendedoras de tabaco en las que logró obtener dinero en efectivo.
La Policía Nacional asoció estos delitos a un delincuente habitual que también actúa en Ciutadella donde estaba siendo buscado por otros dos robos recientes. La investigación entre los agentes de ambas comisarías permitió su detención en Maó el miércoles de la pasada semana.
La Policía ha recuperado el vehículo robado y algunos de los efectos de los que se había apoderado en sus asaltos, como la caja de llaves de vehículos que fue encontrada oculta entre unos arbustos en un parque de Maó.
Ha quedado imputado por cinco robos con fuerza, uno de robo y uso de vehículo en Maó , y los dos que, presuntamente, cometió en Ciutadella.