La Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella ha tomado la iniciativa para solicitar una implicación general de todos los responsables de los locales de ocio en la zona de Es Pla con la que conseguir frenar los hechos delictivos que se producen semanalmente en esta zona del puerto antiguo de la ciudad.
La implicación general también compete directamente al Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y a las empresas de seguridad contratadas en varios locales de los que conforman la oferta en este lugar de recreo por excelencia durante las noches y madrugadas de los fines de semana en Ciutadella.
Con este propósito, el inspector jefe, Plácido Martínez, acompañado por otros mandos de la Comisaría y el también inspector, jefe de la Policía Nacional de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior, han reunido esta semana a unos y otros en un encuentro que tuvo lugar en la prefectura de la Policía Local, al que también asistió la propia alcaldesa, Juana Mari Pons Torres.
Los controles que periódicamente realiza la ‘Nacional' con el apoyo de agentes de la Policía Local no son suficientes para disminuir los sucesos delictivos que tienen lugar en esa zona de ocio, como son las reyertas, hurtos, robos y tráfico de drogas.
De todo ello se habló en la reunión, autorizada por la Dirección Insular de la Administración General del Estado. La Policía Nacional propuso la elaboración de un plan de actuación integral tendente a la mejora de la seguridad en Es Pla, que pasa por la adopción de una serie de medidas preventivas. Sería necesario aumentar la seguridad privada y profundizar en los protocolos de actuación ante estos incidentes.
Los agentes de la Policía Nacional facilitaron información y asesoramiento a los responsables de todos los locales de ocio que asistieron a la reunión, en lo que hace referencia a la seguridad privada.