Al menos 12 detenidos, uno de ellos en Maó, 70 kilos de cocaína incautados, 148.000 euros y tres armas cortas es el resultado de una operación nacional antidroga que arrancó en una investigación de la brigada local de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó, en colaboración con el grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Menorca.
Desde la Isla las pesquisas condujeron a Pontevedra, Madrid y Alicante donde se encontró la droga, parte de la cual tenía como destino la Isla, según concluye la Policía Nacional.
La operación nacional, instruida por el juez del Juzgado número uno de Maó, tuvo este viernes su jornada culminante con el despliegue de unos 40 agentes en Maó, entre policías nacionales, varios de ellos de la UPR de Palma, y guardias civiles. Realizaron dos registros, uno en una casa unifamiliar de la barriada de Malbúger, en la calle Anatolia, y otro en un piso de la Avinguda Josep Anselm Clavé donde no encontraron droga pero sí documentación abundante. En la casa de Malbúger detuvieron a un hombre español de 50 años.