El incendio del tubo de una chimenea en una vivienda de Sa Muradeta, en Ciutadella, ha motivado que los bomberos intervinieran durante el mediodía de este jueves para evitar el peligro y sofocar las llamas.
El titular de la casa ha tenido que ser trasladado al Centró Médico del Canal Salat por problemas respiratorios producidos por la inhalación de humo. Su hija también ha sido evacuada a las dependencias médicas por el mismo motivo, aunque sus problemas respiratorios eran, aparentemente, mucho más leves.
El incendio se ha producido en el tubo del sistema de calefacción, pero se da la circunstancia que justo al lado se encuentra la canalización de la bomba de calor, que también se ha incendiado. Ambos fuegos han provocado que reventaran todas las tuberías de la calefacción.
Del mismo modo, se ha incendiado la instalación eléctrica que transcurre por detrás de una de las paredes de la vivienda. Por este motivo, los bomberos han tenido que tirar abajo la pared para poder sofocar los restos del incendio en una intervención que entraña dificultad y que implica actuar, al menos, durante una hora.