La Policía Nacional de Ciutadella ha intensificado el cerco a los amigos de lo ajeno del municipio en los últimos días, en los que ha practicado dos nuevas detenciones, en ambos casos, a mujeres de 51 y 58 años de edad, respectivamente, que han quedado acusadas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza, una de ellas en grado de tentativa.
La más reciente se produjo de forma infraganti en la madrugada de este viernes. Un dispositivo policial para la prevención de esta clase de delitos en el extrarradio de la ciudad hizo que la mujer fuera sorprendida por los agentes de servicio cuando trataba de entrar en una casa unifamiliar situada en la zona de Sa Caleta.
Los agentes la vieron en el momento en el que manipulaba una palanca con la que intentaba forzar la puerta para acceder al interior del chalé sobre las 3 de la madrugada. La vivienda está habitada normalmente todo el año, aunque el viernes no había nadie cuando se produjo el intento de robo.
Segunda detención
En cuanto a la otra mujer, también española de 51 años de edad, había actuado junto a un hombre el pasado 14 de julio, para perpetrar varios robos en, al menos, dos talleres mecánicos de la ciudad situados en la calle Sant Antoni Maria Claret, cerca de la zona posterior al Canal Salat. La Policía, no obstante, cree que los dos podrían ser responsables de otros asaltos en locales similares de reparación de vehículos.
Ambos consiguieron apoderarse de un botín que superaba los 8.800 euros entre material y herramientas en esos dos talleres. En uno de ellos accedieron al interior rompiendo una claraboya superior del establecimiento. Principalmente se llevaron varios aparatos electrónicos de medición y diagnóstico para averías de automóviles.
La investigación de los agentes de la Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella permitió detener al principal sospechoso del robo, un joven español, aunque todo apuntaba, según los agentes, a que el hombre había actuado en compañía de otra persona que le había apoyado en el traslado de las máquinas sustraídas.
El análisis de las pruebas recogidas en el proceso ha llevado a la conclusión de que esa otra persona es la mujer española a la que se le imputa el delito de robo con fuerza en esos mismos talleres. Una vez identificada, la presunta ladrona fue detenida el jueves por la tarde tras ser citada a declarar en la Comisaría. Constan en su historial cerca de 30 detenciones por robos con fuerza y otros delitos similares.
58 Imserso ???????????, anau a fer vent TOTS !!!