El hombre español, de 76 años, que resultó gravemente herido el martes en un nuevo accidente ocurrido en la carretera general, ha fallecido durante la madrugada de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila.
El coche que conducía, un Volkswagen Golf, chocó violentamente contra una furgoneta cuando se incorporaba a la carretera procedente del desvío situado frente a la entrada al camino de Talatí. Según testigos presenciales, el vehículo no respetó la señal de stop y cuando entró en la vía principal de la Isla sufrió el violento impacto frontolateral de la fugoneta que circulaba en dirección a Alaior.
Fue necesaria la intervención de los bomberos para extraer al hombre del interior del coche, lo que finalmente consiguieron a través del capó. Tras ser estabilizado fue trasladado al hospital pero su estado ya era crítico hasta que ha fallecido durante la pasada madrugada.
Se trata del primer fallecido en accidente de tráfico este año 2024, y el segundo que pierde la vida en las carreteras menorquinas desde julio de 2021.