Interceptaron a un joven en la zona de la plaza de Ses Palmeres, de Ciutadella, le pusieron un cuchillo primero en el torso y poco después en el cuello para que les entregara su cartera en la que tenía 40 euros y emprendieron la huida.
El delito de robo con violencia e intimidación ocurrió sobre la medianoche del pasado domingo en este céntrico lugar de la ciudad de poniente con un desenlace positivo puesto que los dos asaltantes acabaron siendo detenidos por agentes de la Policía Nacional poco después.
Los dos arrestados, ambos de origen español, de 29 y 48 años de edad, con antecedentes delictivos, llegaron a amenazar de muerte a su víctima cuando le abordaron para que les entregara de inmediato todo lo que llevara encima, principalmente su cartera con el dinero y la documentación.
Los vecinos avisaron a la patrulla
Se dio la circunstancia de que una patrulla de la Policía Nacional se hallaba en ese momento cerca del lugar donde ocurría el asalto. Los agentes fueron alertados por varios vecinos que habían presenciado el suceso, y advertían una acalorada discusión entre los dos delincuentes y el joven asaltante lo que pudo dar a entender que podía tratarse de un ajuste de cuentas. Ambos emprendieron la huida pero los policías fueron tras ellos y lograron alcanzarles procediendo a su detención.
Mientras huían los dos individuos trataron de deshacerse del cuchillo con el que habían amenazado al otro joven. Lo escondieron en una bolsa de basura próxima a la plaza pero también pudo ser recuperado por los miembros del cuerpo policial.
Ataque de ansiedad de la víctima
El hombre que recibió la amenaza sufrió un proceso de ansiedad debido a la situación que había tenido que vivir por lo que precisó la atención de los servicios de emergencia sanitaria reclamados por la propia Policía Nacional.
Posteriormente, pudo acudir a la Comisaría donde interpuso la correspondiente denuncia. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial al día siguiente y quedaron en libertad provisional, con cargos, hasta la celebración del juicio.
Durante todo el año 2023 se denunciaron en Menorca un total de 30 robos con violencia e intimidación, la cifra más alta de los últimos siete años en la Isla, y 173 robos con fuerza en domicilios y establecimientos.