Síguenos F Y T I T R

Condenado un vecino de Ferreries a pagar 900 euros por no acudir a la mesa electoral

El fiscal pedía 3.600 euros de multa pero su abogado defendió que actualmente carecía de recursos

Debía presentarse como vocal de una mesa el 28-M y no lo hizo. | Gemma Andreu

| Ferreries |

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó condenó este miércoles a un hombre residente en Ferreries a pagar una multa de 900 euros como responsable de un delito electoral cometido en la jornada de las últimas elecciones municipales, insulares y autonómicas del pasado 28 de mayo.

El hombre estaba nombrado para ejercer como primer vocal de la mesa electoral situada en la Biblioteca Pública de la localidad ferreriense. Su nombramiento le había sido convenientemente notificado pero él no acudió a la hora señalada antes de la apertura del colegio electoral sin que hubiera argumentado ninguna causa fundamentada para no hacerlo.

Por este motivo el fiscal le imputa el delito electoral para el que le pedía una condena consistente en el pago de una multa de 3.600 euros, a repartir en una cuota diaria de 10 euros durante 12 meses.

Se trata de la misma condena para otras cuatro personas menorquinas que han de ser juzgadas por el mismo motivo. Ninguna de ellas ha podido demostrar que no acudió a ejercer la función que les correspondía en la mesa electoral porque tuviera alguna causa de fuerza mayor, tampoco cuando se les comunicó que lo hiciesen.

En el juicio señalado este miércoles en Ciutadella para el hombre de Ferreries la condena pudo dictarse por conformidad. Su abogado, José de Juan López, insistió en la rebaja de la multa dada la situación de desempleo y falta de recursos que presenta su cliente. Tuvo que aportar la documentación pertinente para que, finalmente, el fiscal aceptara rebajar la cuantía de la multa.

El acusado aceptó el acuerdo que derivó en la sentencia dictada por el juez en la vista oral sin que fuera necesaria su declaración.

Lo más visto