Un herido grave y dos leves, todos de nacionalidad española, ha sido el resultado de un accidente ocurrido este martes, sobre las 15.30 horas, en la carretera general, muy cerca de la entrada a la Naveta des Tudons, cerca de Ciutadella.
El hombre, de 34 años, al volante de un Seat Ibiza, fue quien resultó peor parado. Según las primeras averiguaciones pudo sufrir un proceso de somnolencia cuando se dirigía hacia Ciutadella. Se fue al carril contrario y primero golpeó a un Renault Clio en el que viajaban un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años, y posteriormente chocó de frente contra un camión hormigonera, cuyo conductor resultó ileso.
El Seat Ibiza quedó en situación de siniestro total, mientras el Renault Clio volcó sobre la calzada debido al primer impacto aunque sus ocupantes no sufrieron heridas de consideración.
Al lugar del accidente se desplazaron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo del atestado, varias dotaciones de bomberos de Ciutadella y agentes de la Policía Local, además de tres ambulancias del 061, dos de ellas de soporte vital avanzado.
Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Juaneda Menorca mientras el otro hombre y una mujer acabaron en el Hospital Mateu Orfila, los tres de edades aproximadas entre los 30 y 35 años.
El conductor del Seat Ibiza sufrió un politraumatismo grave con lesiones aparentemente importantes por lo que en un principio se valoró su traslado al Hospital de Son Espases, en Palma, aunque finalmente permaneció en la UCI del ‘Mateu Orfila'. Las lesiones de los otros dos heridos no revestían tanta gravedad, a falta de las pruebas que se les debían practicar.
Las retenciones que provocó el accidente resultaron kilométricas en ambas direcciones hasta que pudieron ser atendidas las personas heridas y desalojados los vehículos implicados. La circulación permaneció interrumpida durante al menos 30 minutos por los mismos motivos.