Un vecino de Es Migjorn, condenado por maltrato y lesiones a su mujer

La víctima, que sufrió varios hematomas en el cuerpo tras ser zarandeada, ha tenido que abandonar la localidad

Acceso a la localidad de Es Migjorn, donde ocurrieron los hechos. | Gemma Andreu

| Es Migjorn |

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella ha dictado sentencia condenatoria contra un vecino de Es Migjorn, de 33 años de edad, por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género cometido contra su mujer en la madrugada del viernes de 17 de mayo en el domicilio conyugal situado en esta población.

Los hechos ocurrieron en el marco de una discusión que acabó con la agresión del hombre al zarandear a su esposa agarrándola por los brazos. Según recoge la sentencia a consecuencia de los golpes recibidos la mujer sufrió varios hematomas en el rostro, antebrazos, muslos y piernas por las que precisó asistencia médica.

La mujer interpuso denuncia en la Guardia Civil de Es Mercadal y el hombre resultó detenido el domingo por la tarde. Tras prestar declaración en sede judicial, el juicio rápido se celebró el pasado jueves en Ciutadella con la conformidad del acusado que, de esta forma, admitió los hechos.

La condena quedó establecida en 37 días de trabajo en beneficio de la comunidad y en el pago de una indemnización de 150 euros a la víctima del maltrato, una mujer de 24 años de edad. Además, la juez confirmó la orden de alejamiento del hombre hacia la mujer a no menos de 100 metros de distancia por un periodo de 2 años en los que tampoco podrá comunicarse con ella.

La mujer ha tenido que salir de Es Migjorn y provisionalmente reside en uno de los pisos de acogida del Consell.

016
Lo más visto