Un choque frontolateral en la carretera general, entre Ciutadella y Ferreries, a primera hora de la mañana de este viernes se ha saldado con un herido y dos personas que han sufrido daños muy menores.
El accidente se ha producido en Es Pla Verd, cuando por causas que se desconocen un coche que iba en dirección a Ciutadella ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente contra un turismo que circulaba en la otra vía.
Tres personas han resultado heridas, siendo el hombre que conducía el coche que ha provocado el accidente el que se ha llevado la peor parte, y ha sido trasladado en ambulancia al hospital Mateu Orfila. Este herido, un hombre de 31 años de edad, ha resultado finalmente herido leve, y se prevé que se le dé de alta este mismo viernes. La Guardia Civil le ha practicado las pruebas de alcoholemia, con resultado negativo. Los otros dos afectados, una pareja de unos 70 años de edad, han sufrido heridas leves y se han podido ir por su propio pie.
Los primeros en llegar al lugar del accidente han sido los bomberos, que se han encargado en un primer momento de regular el tráfico, antes de proceder al desconectado de las baterías y a las labores de limpieza de la zona. Acto seguido ha llegado la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de las diligencias, y la Policía Local de Ferreries, que también ha ayudado a controlar el tráfico.
El accidente ha provocado retenciones en este tramo de la carretera durante algo más de una hora, debido a que solo estaba disponible uno de los dos carriles para circular.