Un coche de alquiler se precipitó la tarde de este viernes por las escaleras del barranco que llevan a la playa de Cala Galdana, en el término de Ferreries. El turismo tras bajar sin control por varios escalones, acabó empotrado contra un árbol e hizo falta un camión grúa para retirar el vehículo.
El coche accidentado, conducido por un turista extranjero, circulaba por la vía principal de la entrada de la urbanización a la altura del antiguo restaurante La Cala, en dirección a la playa. De pronto, cuando estaba en el paso de peatones, habilitado recientemente, observó una señal que indicaba el acceso a la playa, sin darse cuenta de que se trataba de una zona exclusivamente peatonal. Entonces giró a la izquierda, cruzó la acera y, ya fuera de control, el coche bajó la escalera, hasta que se topó con el árbol. En el interior del coche había dos ocupantes, y no hubo que lamentar heridos.
El Ayuntamiento de Ferreries precintó este viernes la zona afectada y ha cerrado este acceso a la playa hasta que se proceda a reparar las barandillas y otros elementos dañados. Asimismo, el alcalde Pedro Pons ha avanzado que la brigada municipal y la Policía Local el lunes instalarán al inicio de este acceso pilones para evitar que se produzcan situaciones similares en el futuro.