Un hombre de nacionalidad británica de un grupo de piragüistas que navegaba por la costa de Cales Coves, en Alaior, fue trasladado de urgencia y en estado grave al Hospital Mateu Orfila tras encontrarse mal por el esfuerzo y presentar taquicardias y dolor torácico.
Un bombero foráneo que se hallaba en la zona le prestó un primer auxilio, junto con la Policía Local de Alaior, y los bomberos del parque de Maó acudieron para evacuar al varón hasta el parking, donde le aguardaba una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 para estabilizarlo y trasladarlo a Urgencias del Hospital Mateu Orfila.
Al cierre de esta edición el hombre se encontraba ingresado en Urgencias, permanecía estable y en estudio por los médicos. El aviso al SAMU 061 se registró cerca de las cuatro de la tarde en la zona de Cales Coves a 10 minutos a pie del aparcamiento pero por un camino dificultoso.
Menos mal que ponéis una foto de archivo,así hasta dan ganas de ir a darse un bañito a Cales Coves,però que distinta és la realidad actual cuando está repleto de yates fondeados y tienes que ir esquivando cuerdas si quieres darte un chapuzón. Espero que el piragüista se recupere satisfactoriamente,he visto chicos de gimnasio marearse y ponerse pálidos al ir en Kayak,a todos nos puede dar algo,sobretodo con estos calores