Un motorista de 58 años resultó herido grave tras colisionar contra un coche y salir despedido unos tres metros este martes por la tarde en el término municipal de Es Mercadal, según informa el SAMU 061. El accidente de tráfico ocurrió sobre las 19 horas en el kilómetro 14,950 de la carretera de Maó a Fornells.
El conductor de la moto se encontraba circulando por el interior de la glorieta cuando el vehículo, modelo Jeep, no se percató de la presencia del motorista y se saltó el ceda el paso, según apunta la Guardia Civil. Es entonces cuando se produjo una colisión frontolateral entre los dos vehículos. Como consecuencia del gran impacto, el hombre que conducía la moto salió proyectado y resultó herido grave. El conductor del coche resultó ileso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y los profesionales sanitarios asistieron 'in situ' al herido, que presentaba una posible fractura de fémur y pelvis.
Tras una primera atención, el hombre fue estabilizado e inmovilizado para ser trasladado de urgencia al Hospital Mateu Orfila, donde se activó el código trauma grave.
Este miércoles por la mañana fuentes hospitalarias han confirmado que el hombre ya había sido trasladado a planta.