Una carrera entre dos coches la noche de este viernes en la Costa de Ronda de Maó, que enlaza el polígono con el puerto, ha provocado un accidente frontal que se ha saldado con dos heridos.
El accidente se produjo a medianoche, cuando dos coches (un Volkswagen Golf y un BMW) conducidos por dos amigos se picaron para demostrar cuál de ellos subía a mayor velocidad. El Golf invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Mitsubishi Outlander que bajaba en dirección al puerto.
Los heridos fueron los dos ocupantes del Mitsubishi, un hombre de nacionalid española de 29 años y una mujer chilena de 33 años, que tuvieron que ser evacuados al hospital. Los dos heridos fueron tratados en Urgencias del 'Mateu Orfila', y pese a la aparatosidad del accidente no sufren heridas de gravedad, y serán dados de alta este mismo sábado.
Además de los servicios sanitarios, se movilizaron los bomberos que tuvieron que ayudar en el traslado de los heridos, así como la Policía Local y la Guardia Civil, que se encargaron de regular el tráfico mientras la vía quedaba cerrada hasta la retirada los vehículos. También se requirió la presencia del operario de guardia del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Consell de Menorca.
El coche que causó el accidente lo conducía un joven de 19 años, de nacionalidad española, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia. Posteriormente, se pudo identificar al conductor del otro vehículo que protagonizó la carrera. La Guardia Civil investiga los hechos como un presunto delito por imprudencia temeraria con resultado de lesiones graves.