Investigaban la existencia de un taller clandestino de reparación de vehículos en una finca próxima a la localidad de Es Mercadal cuando acabaron encontraron una plantación de marihuana junto a ese mismo lugar.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil han procedido esta semana a la detención de un hombre, de nacionalidad española, de 31 años, de edad que era el responsable de esta plantación. Como consecuencia ha quedado acusado de un delito contra la salud pública por el cultivo de este tipo de planta de sustancias químicas que actúan en el cerebro y pueden cambiar su estado de ánimo o consciencia de quienes la toman.
Fue el pasado miércoles cuando los guardias civiles especialistas acudieron a inspeccionar esta finca cercana al núcleo urbano de Es Mercadal. El propósito era comprobar la denuncia que habían recibido sobre la existencia de un taller ilegal de vehículos que además estaba situado en suelo rústico.
Alertados por el fuerte olor
Cuando los agentes del Seprona, acompañados por compañeros de la brigada de Seguridad Ciudadana del cuartel de la Benemérita en Es Mercadal, llegaron a la finca en seguida apreciaron que en su entorno había una plantación de marihuana. El fuerte olor que procedía de una zona boscosa puso a los agentes sobre la pista.
Siguieron entonces el rastro de las mangueras que utilizada el responsable del cultivo para regar la plantación. De esta forma dieron con la parcela donde crecían hasta cincuenta planta de marihuanas, todas ellas ya de gran tamaño, que además aparecían listas para ser cortadas y posteriormente preparadas para ponerlas a la venta.
La Guardia Civil localizó el morador de la finca cercana y procedió a su detención sin que este pusiera objeciones dada la evidencia de su comportamiento delictivo.
El acusado de un delito contra la salud pública ya ha sido puesto a disposión judicial en el Juzgado de Guardia y ha quedado en libertad provisional hasta que se completen las diligencias y sea sometido al juicio.