Un hombre y una mujer españoles, de 47 y 52 años, respetivamente, serán juzgados el martes en Maó, acusados de un robo de joyas en un apartamento de Punta Prima, en octubre de 2022.
Los dos inculpados, a quienes se relaciona con el grupo de okupas que residen en el complejo de Ses Canaletes, en Son Parc, fueron detenidos en esa urbanización un día después de haber cometido el robo.
La pareja asaltó un inmueble de los apartamentos de la calle des Pins, de Punta Prima. Treparon por la fachada y accedieron al interior aprovechando que la ventana y la persiana estaban abiertas. Una vez dentro se apoderaron de una caja llena con hasta 15 joyas, muchas de ellas de oro, y todas de gran valor.
Denunciado el robo, la Guardia Civil logró interceptar a los presuntos ladrones en la misma furgoneta en la que se habían desplazado para el atraco, sobre las 11 de la mañana, en la urbanización de Son Parc. En el vehículo halaron en el maletero la caja con las joyas y otros efectos también robados en Punta Prima que fueron devueltos a su dueña.
El detenido por este robo tiene antecedentes penales, el último de ellos, una condena de dos años y medio de cárcel, también por otro robo con fuerza. El fiscal le pide un castigo de 4 años y 6 meses de prisión y 2 años a la mujer.