La celebración del 25 aniversario de la sala Jazzbah entra ya en su recta final. Y lo hace con el concierto que tendrá lugar esta noche (21 horas) en una nueva colaboración con el Teatre des Born, donde actuará la cantante Sara Correia, el gran nombre internacional de su cartel estival. Y es que la portuguesa es sin duda una de los cabezas de cartel de un programa en el que ha compartido protagonismo estelar con Sidonie y Coque Malla acompañado en por la Banda de Música de Ciutadella.
Correia es una reconocida estrella en su país, además de una de sus voces «más mediáticas y celebradas», destacan desde el Jazzbah, con motivo de la presentación de su último trabajo discográfico, «Liberdade».En su visita a la Isla estará acompañada por Diogo Clemente (viola de fado), Angelo Freire (guitarra portuguesa), Frederico Gato (bajo) y Joel Silva (batería).
Este nuevo trabajo, explica la fadista, «es exactamente el disco que quería hacer ahora, un álbum que se hizo sin presiones», fruto de muchas conversaciones con su productor habitual, Diogo Clemente. «Diseñamos un álbum íntegramente con un lenguaje melódico fadista y con una fuerte portugalidad», subraya el productor, quien añade «aquí el ancla del fado fue la búsqueda de esa garantía para que las melodías pudieran vestirse con arreglos diferentes y sonidos más eclécticos, libres, sin estereotipos».
En lo que se refiere a lo que resta de temporada musical, cabe destacar que en el calendario queda todavía la visita de una de las bandas habituales en el Jazzbah durante los últimos años. Estamos hablando de Stop, Stop!, con el menorquín Jacob A.M. al frente. Su gira española recalará en Ciutadella 16 de noviembre para presentar su último álbum, «Tangled»