La Policía Nacional de Ciutadella ha informado este viernes de la detención de un hombre, de nacionalidad española y 28 años, y una mujer, también española y 41 años, ambos por un delito contra la salud pública.
El primero de los arrestos sucedió cuando una patrulla no uniformada realizaba labores de control del menudeo en zonas escolares, de acuerdo al plan director, vestidos de paisano y en vehículo no rotulado en las inmediaciones de un instituto en Ciutadella.
Los agentes observaron a un varón que salía de un domicilio, conocido como punto de venta de sustancias estupefacientes de la zona. Cuando el hombre se disponía a cruzar la calle se encontró con una mujer con actitud discreta, a quien le hizo entrega de un objeto.
La patrulla se aproximó a ambos y procedieron a su identificación. Tras comprobar la identidad del presunto autor, durante el cacheo superficial, encontraron entre sus pertenencias una bolsa transparente con hachís, de un peso de más de dos gramos.
Por su parte, la mujer entregó a los agentes las dos bolsas tipo zip transparentes que le había dado el hombre, que contenían también hachís, con un peso de más de cinco gramos.
Detenida por llevar speed
En otra intervención, la Policía Nacional detuvo a una mujer de origen español y de 41 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública.
El Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ciutadella, que llevaba a cabo un control policial de vehículos y personas, dio el alto al vehículo conducido por una mujer.
Los agentes procedieron a inspeccionar las pertenencias de la mujer y encontraron una bolsa de plástico de color blanca que contenía speed.