Un incendio en un garaje de un gran bloque de pisos del barrio de Andrea Doria de Maó ha obligado este viernes a desalojar a decenas de vecinos. El fuego se ha originado sobre las 14 horas y de inmediato se ha movilizado a un gran despliegue de los bomberos y de agentes de la policía local y nacional. Se trata de una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad.
Los primeros en tratar de apagar las llamas han sido vecinos y voluntarios de Protección Civil, que han hecho uso de una decena de extintores hasta que han llegado los bomberos. Los esfuerzos se han centrado en sofocar las llamas de la cochera, para evitar que el fuego se propagara por el resto del edificio.
También se han desalojado las personas que estaban en las viviendas de las plantas superiores al garaje. En principio, no hay constancia de que haya personas heridas. Según testigos presenciales, la cochera incendiada era utilizada para la reparación y mantenimiento de embarcaciones y tenía algunos productos inflamables.
El incendio ha levantado una intensa humareda visible desde prácticamente tota la ciudad. La Policía ha acordonado y cerrado el acceso al Camí des Castell, y se han retirado los coches estacionados cerca del bloque de pisos donde se ha originado el incendio. Al menos uno de los vehículos ha resultado afectado por las llamas.
El alcalde de Maó, Héctor Pons se ha acercado hasta la zona para seguir de cerca la evolución del incendio.