Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Más de la mitad de las multas a los patinetes de Maó son por no tener seguro

En lo que va de año la Policía Local ha impuesto 42 sanciones por incumplir la ordenanza

La ordenanza municipal obliga a los conductores de patinete a llevar un casco homolagado

| Maó |

La Policía Local de Maó ha impuesto en lo que va de año un total de 42 sanciones por incumplimiento de la ordenanza de patinetes, aprobada ahora hace dos años y medio y que regula el uso de este tipo de vehículos.

De todas las multas, más de la mitad (concretamente 23) son por no tener el seguro obligatorio. Las dos últimas sanciones por este motivo se impusieron este mismo miércoles, según informa la Policía.

Las infracciones por incumplir la normativa de vehículos de movilidad personal contemplan multas de entre 200 y 500 euros. Además de disponer de seguro de responsabilidad civil, es obligatorio llevar casco homologado, portar elementos reflectantes delante y detrás, así como timbre, y ser mayor de 15 años de edad.

La Policía también recuerda que los patinetes no pueden transitar por aceras, paseos pavimentados, zonas de peatones, ni en sentido contrario a los vehículos, y que la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos es de 25 kilómetros por hora.

9 comentarios

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace 12 meses

Poques vegades he vist gent que respecti ses normes: normalment van sense casco, en contradirecció i moltes vegades dos damunt es patinet

user Paco | Hace 12 meses

Muy pocas me parecen por el comportamiento de muchos conductores de monopatín.

Lino Mr. Lino Mr. | Hace 12 meses

Capaz q soy el único conductor de patinete que cumple las normativas y reglas de tráfico, pero la verdad estoy muy harto de ver patines con dos ocupantes, sin casco, contra dirección, etc… pongan orden ya! Q luego pagaremos los inocentes y peatones

user Stormfront | Hace 12 meses

Maldito sea el día que se pusieron a la venta creando inseguridad vial.

Robespierre Robespierre | Hace 12 meses

La policía local es decorativa, el centro de Maó es can picha, los patinetes van por donde quieren de a dos, sin casco, hablando por teléfono con una mano, van a toda hostia por las aceras sorteando la gente y sobre todo gente mayor. Nunca he visto que nadie los multe, ni policía municipal, ni brigada de limpieza. Así está Maó!

user leo | Hace 12 meses

Alguien tendria que visitar al Oculista,en todo momento se ven infracciones,los conductores de patinetes pasan de todo

user Lojumaca | Hace 12 meses

Que no pueden circular por las aceras dice, sino saben ir por ningún sitio mas

manu menorca manu menorca | Hace un año

... los automóviles son más fáciles de multar, son más visibles por su tamaño y son blanco de todos los controles... los patinetes pasan de todo, de esas normas que mencionáis y del más elemental sentido común... que cacen a dos o tres, dejando que se les escapen la mayoría que son los otros, no es una noticia...

pacotronics pacotronics | Hace un año

Esas multas las podrían poner en una hora en el centro de MAH, si quisieran.

Relacionado
Lo más visto