Agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en colaboración con varias patrullas de la Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un joven de 19 años acusado de apuñalar a otro con unas tijeras en la calle Sant Manuel de Maó.
Los hechos se produjeron por una pelea entre un hombre, que conducía un patinete eléctrico, y el conductor de un vehículo, sobre las 19.30 horas. Ambos se habían enzarzado en una discusión, iniciada probablemente, por discrepancias en el paso por la misma calle del vehículo de movilidad personal y del automóvil. Al parecer el del patinete le recriminaba al del coche una maniobra peligrosa para su integridad física.
El conductor del vehículo se bajó del automóvil y ambos se encararon. Hubo insultos y lanzamiento de objetos hasta que ambos pasaron a la agresión física cuerpo a cuerpo repartiéndose puñetazos. En un momento dado uno de ellos sacó la hoja de unas tijeras y se la clavó en la espalda y en una mano al otro conductor, según informó la Policía Local de Maó.
Cuando la pelea se prolongaba ante la mirada de vecinos y transeúntes que habían dado el aviso a las fuerzas de seguridad y los dos implicados seguían pegándose entre dos coches llegaron los agentes de la Policía Nacional que les dieron el alto y los separaron.
La Policía Local llegó a cortar el tráfico a los vehículos que procedían de la calle Cos de Gracia a los que desvió hacia la Vía Ronda mientras el hombre herido era atendido durante más de media hora por los técnicos sanitarios del 061 que habían llegado al lugar de la reyerta en una ambulancia de soporte vital básico.
Finalmente, la Policía Nacional condujo al detenido a los calabozos de la Comisaría de la plaza Miranda y el herido fue trasladado al Hospital Mateu Orfila.