Un hombre de 90 años de edad ha resultado herido la mañana de este martes en un accidente cuando conducía su patinete eléctrico en Maó.
El suceso se ha registrado en la avenida Josep Anselm Clavé a las 7 horas de la mañana, cuando soplaba con fuerza el viento de tramontana, que hizo que perdiera el control del patinete y cayó al suelo. El herido es residente del geriátrico de Maó y previamente ya tenía problemas de movilidad, ya que en patinete portaba una muleta.
En un primer momento, fue atendido por un peatón y por el conductor de un autobús que circulaba por la avenida. De inmediato se avisaron a los servicios sanitarios y se desplazó una ambulancia, que evacuó al anciano hasta el hospital con una lesión en la rodilla derecha.
En casos así este tópico de "la edad solo es un número" es una estupidez supina y quienes lo dicen son o bastante jóvenes o muy inmaduros. Con la edad bajan las capacidades físicas y a menudo las mentales. Veamos, quitando la edad resulta que sale en patinete con una tramontana bestial y llevando una muleta ¿Que podía pasar? Pues justo lo que pasó. Ahora súmale la edad y esta persona que "solo" se ha lesionado la rodilla posiblemente habrá perdido gran parte de la autonomía que le quedaba porque un golpe a estos años ya no se cura del todo. Está bien, fue su decisión y es respetable, hay gente que hace imprudencias y pone en riesgo a otros y el no ha hecho ningún mal. Esto a mí solo me deja con la idea de que tenemos que cuidar más de nuestros mayores para evitar cosas como esta, que podría haber tenido consecuencias más graves.