Suscribió un préstamo a través de la entidad Cetelem hace 7 años, por 6.000 euros, facilitando engañosamente los datos de identificación que correspondían a su tío.
El estafador, residente en Maó, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa, según la sentencia adoptada por conformidad entre su abogado y el fiscal.
El hombre, que tiene antecedentes penales no computables para este delito, dio a la entidad prestamista su propio número de cuenta corriente, pese a que había solicitado el préstamo a nombre de su tío.
Los hechos transcurrieron el 17 de agosto de 2017. El acusado ingresó los 6.000 euros en su propia cuenta y desde entonces no ha procedido a su restitución ni al pago de las correspondientes cuotas a la entidad que le otorgó los 6.000 euros y que es la que le denunció.
En el juicio celebrado este mes, el magistrado juez aceptó el pago de la cantidad estafada a la entidad en cuotas mensuales de 300 euros desde el momento de la sentencia, a partir de enero de 2025.
Antecedentes penales no computables para este delito….Y los nitratos tampoco son computables según en que fuente bebas? Ánimo Doctor Bacterio, aquí nadie dimite, aprendiendo del "número 1", todos con el "Manual de Resistencia" en la mesilla de cama.