Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Reincidente y pillado en Es Mercadal: la Guardia Civil detiene al presunto autor de la oleada de robos en Menorca

Fue apresado la madrugada de ayer cuando huía con dinero y material de una papelería a la que había entrado igual que en otros seis locales de Ferreries, Ciutadella y Alaior

El Paladar, de Ciutadella, usa una madera hasta que pueda sustituir la puerta de cristal que rompió el ladrón el pasado viernes | Foto: Josep Bagur Gomila

| Menorca |

Agentes de seguridad ciudadana de la compañía de la Guardia Civil de Menorca detuvieron en la madrugada de ayer miércoles en Es Mercadal a un hombre español, de 43 años de edad residente en Ciutadella, con amplio historial delictivo, como presunto autor de una oleada de robos y tentativas cometidos durante los últimos días en varios municipios de la Isla.

En total se le relaciona con siete asaltos con fuerza, algunos de ellos en grado de tentativa, en Es Mercadal, Alaior, Ferreries y Ciutadella en los que actuó siguiendo las mismas pautas para lograr su objetivo.

Debido a la preocupación generada entre los comerciantes por esta sucesión de robos denunciados por los propietarios de los establecimientos, la Guardia Civil había montado un dispositivo de control en las entradas y salidas de los pueblos del centro de la Isla. Ese dispositivo permitió dar con el ladrón cuando acababa de perpetrar un nuevo atraco en la Papelería Can Migue, situada en la calle Doctor Llançó, de Es Mercadal. Los agentes advirtieron el movimiento extraño del hombre cerca del local, fueron tras él y aunque intentó huir le dieron alcance y le detuvieron sin que pudiera oponer más resistencia.

En este último robo se había apropiado de unos 80 euros en metálico de la caja registradora, pero además se había llevado un aspirador inalámbrico, modelo Conga, un teléfono móvil, pilas, mecheros y una mochila en la que había logrado introducir todo el material del que se había apoderado. Para acceder a la papelería había roto la cerradura y posteriormente logrado desencajar la puerta.

Desencajó la puerta y rompió la cerradura de la papelería de Es Mercadal antes de ser detenido en la madrugada del miércoles.

También en Es Mercadal durante la madrugada del martes se le imputa otro robo en uno de los locales de Cas Sucrer, en la plaza Constitució, donde se apropió del cambio de la caja.

Además de los dos robos en las tiendas D’Casa, en Ferreries, y El Paladar, en Ciutadella, cometidos durante las madrugadas de los pasados domingo y viernes, respectivamente, de los que ya informaba ayer este diario, el hombre detenido ayer está acusado de otros dos delitos en Alaior.

En la localidad alaiorense consiguió forzar la entrada en la tienda de electrodomésticos Vika, en la calle Miguel de Cervantes, el lunes. Desencajó la puerta sin necesidad de romperla y se llevó unos 200 euros de la caja registradora. Pudo ser también este mismo ladrón quien intentó romper la puerta del comercio Perfumería Clapés, en la calle Balmés, lanzando dos piedras, sin que consiguiera su objetivo.

La Guardia Civil investiga si el detenido fue el mismo que intentó robar a mediados de diciembre en un estanco de la Contramurada y en un establecimiento de kebabs, en Ciutadella.

19 comentarios

user Fresita Fresh | Hace 11 meses

Necesita ir a la carcel techo gratis comida y cotizar a la Ss al salir paro y después jubilación. Piscina gratis gym e Internet

Dix Dix | Hace 11 meses

Si no lo para la ley lo parará alguien con una buena charla al respecto y quizás lo entiende y para de j. al prójimo.

user buho | Hace 11 meses

a la primera reincidencia directamente a la cárcel , así los ciudadanos honrados mas tranquilos

Un Menorquín Un Menorquín | Hace 11 meses

Y dárselo a los peces para que se lo expliquen?

No mires arriba No mires arriba | Hace 11 meses

Es gall FaverNada es más barato que una bala. Insuperable el ahorro para nuestros impuestos.

user Floki | Hace 11 meses

Otra bonita historia de reinserción Reinserción Mil quinientos

ruperto ruperto | Hace 11 meses

a pa i aigua... es fulano aquet, pero clar avui els lladres no pasen cap pena,,,, saben que ni rebran ni els faran res i clar "campan a sus anchas". quina vergonya de politics,, no saben , ni volen fer ses lleis per sa gent des carrer, nomes es preocupen dels seus sous de lo demes,,,, ja veurem ,,una p... vergonya de pais,,, i qui posara ordre aqui? i sa policia nocturna per Ferreries que? menys festes i pasetjar x es carrer i mes efectividat,,,, seguredar,, limpieza,,, i decencia al carrer,, que es una vergonya....

user buho | Hace 11 meses

Elver GalargaSera que no sufren la selincuencia , no les preicupa , piensan que son bulos , no les

user buho | Hace 11 meses

OliaiguY foto ?

user ZEN-TAHO | Hace 11 meses

Una vez más nos encontramos lo que da de sí en Legislativo, ante el cual el Judicial poco puede hacer. Un tipo al cual se le reconocen mínimo siete actuaciones con fuerza y que no le "pase nada" prácticamente, deja al aire lo que acabo de describir anteriormente. No tardaremos mucho en ver que se castigará con más fuerza a un maltratador de Gatos que a un intento de violación (y se bien lo que digo) . Por un lado las fuerzas de seguridad hacen bien su trabajo y por otro se encuentran que en vez de hacer justicia, se aplica la Ley , y a veces eso son los resultados. Seguramente podrá seguir atracando unas cuantas veces más si más riesgo a ser castigado. Por eso muchos jueces y fiscales se echan las manos a la cabeza un día sí y otro también, cuando topan con lo legislado. Que tengan un féliz día.

user Menorquina | Hace 11 meses

dóna igual... quatre dies carrer, es comunisme mos du a açò, ni lleeeeis ni rees, ni respete a sa policia ni a ningú, pais de pandereta

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 11 meses

Los políticos nos demuestran diariamente que las leyes son demasiado permisivas con la gentuza que comete delitos y ya no es ni por mera necesidad. Lo de que se ponga que tiene nacionalidad española a conveniencia da que pensar

Hola Hola | Hace 11 meses

Es gall FaverEspanya no va bé !!

mercurio mercurio | Hace 11 meses

A las 10.38 de hoy está en la calle

user Es gall Faver | Hace 11 meses

Mantener a este tipo permanentemente encerrado seria mucho mas economico que el trastorno que supone movilizar a las fuerzas de seguridad del estado cada vez que hay que buscarlo despues de uno de sus multiples robos. Es evidente que las leyes que tenemos hay que cambiarlas ya.

user Oliaigu | Hace 11 meses

Nom i apellidus

user nonembe | Hace 11 meses

Y ja deu ser fora .... Aquí aniria molt be la llei marroquí Se Li treurien ses ganes

Jordjevic Jordjevic | Hace 11 meses

Que sorpresa, un delincuente con "amplio historial delictivo" pululando por nuestras calles. A ver cuánto tarda en volver a fastidiar a la gente que intenta ganarse la vida honradamente.

M28030 M28030 | Hace 11 meses

Y que puede hacer la sociedad con semejante fulano? Aplicando las leyes no se soluciona y seguirá ocurriendo. Dale tiempo.

Relacionado
Lo más visto