La bailarina de danza oriental, acusada de estafar 49.760 euros al Consell de Menorca por subvenciones que le fueron concedidas entre los años 2018 y 2021, ha devuelto este miércoles a la institución insular esa misma cantidad en el juicio señalado en la Audiencia Provincial.
Da respuesta así al compromiso adquirido en la vista a prevención celebrada el pasado 11 de septiembre, cuando el abogado de la bailarina, el del Consell y el de la Comunidad Autónoma pactaron el acuerdo. No pudo consumarse ese día al exigir la institución insular recibir la suma estafada en un solo pago.
La bailarina, que ha admitido la estafa y falsedad documental, ha consignado este miércoles en el Juzgado esos 49.760 euros que le reclamaba el Consell. Ha sido condenada también a una multa por la que deberá abonar cinco euros diarios durante tres meses y a un año de prisión que no cumplirá.
Cabe recordar que la bailarina de danza oriental también estafó al Institut d'Estudis Baleàrics 22.858 euros, ya consignados por ella en el Juzgado.