El incumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h en el Camí de Na Ferranda es la causa de que otro coche se empotrara contra un tramo de paret seca de este camino rural, el pasado 31 de diciembre, sobre las 7 de la tarde.
El conductor se dio a la fuga, dejando derribada la parte del muro contra el que chocó el vehículo, aunque pudo volver a ponerlo en circulación y abandonar el lugar antes de que llegara la Policía Local.
El vecino de la finca afectada puso el siniestro en conocimiento de los agentes que dejaron señalizada la zona, pero lamenta que sea la cuarta ocasión en la que sufre un incidente de estas características sin que el Consistorio haya activado ninguna medida para que se respete el límite de velocidad.
Los vehículos para poder circular por cualquier tipo de calzada tienen que pasar obligatoriamente la ITV, los conductores para poder conducirlos tendríamos que pasar obligatoria y periódicamente unas pruebas que demuestren que se está capacitado para manejar vehículos, no basta con "ya me saqué el carné en su día”. Hoy en día en un simulador esto es posible, treinta o cuarenta minutos conduciendo en diferentes condiciones y señalizaciones. Si se está capacitado un año más, si no, retirada del permiso de conducir hasta aprobar. Gravar con multas altas e irrecurribles a las infracciones graves tampoco estaría mal.....