Un año de prisión que ha sustituido por su expulsión de España es la condena que ha recaído en un hombre ucraniano de 35 años que el 29 de agosto del pasado año sustrajo 18.040 euros en perfume y tabaco, en el establecimiento Dutyfree, del Aeropuerto de Menorca.
El hombre, que permaneció en prisión preventiva desde su detención hasta el pasado 6 de febrero, se apoderó de 133 cajas de perfumes de diferentes marcas y 37 cajas de tabaco Marlboro.
La Policía Nacional le detuvo en un hotel de Maó junto a otro hombre, georgiano de 33 años, que no fue juzgado en esta misma causa la pasada semana. El arresto se produjo un día antes de que tuvieran previsto abandonar la Isla.
Para acceder ala sala de embarque, adquirían billetes baratos, pasaban el filtro de seguridad y de inmediato llegaban a la tienda. Llenaban sus bolsas de género aprovechando momentos de descuido del personal y volvían a salir por la planta de llegadas mezclándose con los turistas que acababan de aterrizar. Así operaron durante varios días hasta completar el botín que guardaban en el hotel.
Está muy bien mandar a prisión a quien roba a una multinacional. Ahora que también manden a prisión o a su país a los que van robando por las casas.