Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian el ataque de dos perros a un rebaño de ovejas en la finca Son Jover de Ciutadella

El payés pudo ahuyentarlos cuando ya habían mordido a un ejemplar

Uno de los dos perros, con la cara ensangrentada, y a la derecha, la oveja atacada en el cuello

| Ciutadella |

El payés de Son Jover, finca situada en la carretera del Cap d’Artrutx, ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el ataque de dos perros al rebaño de unos 30 corderos que ocurrió ayer por la mañana en una parcela de la explotación agrícola.

El responsable del predio ha relatado que los dos perros se abalanzaron sobre el rebaño y consiguieron morder en el cuello a una de las ovejas que probablemente tendrá que acabar siendo sacrificada tras haber sido visitada por el veterinario. «L’amo reaccionó rápido y persiguió a los perros para que se alejaran de los animales mansos, uno de los dos llegó a encararse, pero finalmente logró que se marcharan».

Al parecer, añade, no es la primera vez que se produce un ataque de estas características en fincas de la zona. El payés afectado desconoce la procedencia de los dos perros, «pero ya son demasiadas las veces que esto pasa».

A través de las redes sociales, el responsable afectado ha difundido las imágenes de los perros, uno de los cuales muestra los restos de sangre alrededor de su boca tras morder a la oveja. «Se trata de que estemos atentos a otro posible ataque, y sobre todo, si alguien los ve y puede identificarlos que nos avise». Del mismo modo sugiere a los dueños de estos perros que tomen medidas para vigilarlos y evitar que salgan de sus propiedades para causar estos daños en las explotaciones de alrededor.

Precisamente una oveja de la finca de Son Jover fue una de las ganadoras en el reciente concurso morfológico de la oveja autóctona celebrado en Es Mercadal.

12 comentarios

Fel fel MarquesCamps | Hace 9 meses

S'empra dire lo mateix, tot animal que no es mangi du problemes....

user MG | Hace 9 meses

I que diuen ara els animalistas?

user Culina | Hace 9 meses

Cuanto cuñadismo…. El perro no necesita probar sangre para saber lo que es. ESO es leyenda Urbana y de la buena. Vienen del lobo, y el sabor de la sangre , lo tienen gravado a fuego en su adn. Se puede educar, corregir, enseñar…. Pero no vas a modificar su adn. Cuanto más de caza sea el perro, mas marcado tendra ese instinto.

user Ladrón de Guevara | Hace 9 meses

Repito, no hay discusión. O es que somos tontos?

user Ladrón de Guevara | Hace 9 meses

El dueño del perro debe abonar el precio de coste de las pérdidas multiplicado por diez. No hay discusión.

user Jose | Hace 9 meses

Sr RTu crees que es lo mismo?????? Que ataque a un rebaño de ovejas, es preocupante, y se ataja con el sacrifico de los perros, ya no hay solución de rectificarlo. Cuando prueban sangre uff. Pero que ataquen a una persona en la calle, no es preocupante. Eso es delito y los responsables son sus dueños.

user Lady | Hace 9 meses

Menorquín viajeroIgual el problema era el... los perros aprenden de sus dueños. Y si fuese así el problema no acabó...

user Lady | Hace 9 meses

TururuPues aunque te sorprenda, detrás de estos perros hay un de esos llamados humanos... a ver si será amiguito tuyo

Tururu Tururu | Hace 9 meses

Ido, que cridi a sa protectora de Mahon, que trobaran que els maltractats son els cans i els rebran amb estora vermella.

user Sr R | Hace 9 meses

Anda ahora que no es un “pitbull” hay menos comentarios, que curioso. Pedimos el sacrificio de todos los huskys?

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 9 meses

Lo jodido de estos ataques, es que los perros, una vez han "probado sangre", repiten pues les gusta. Un coonocido mio tuvo que quitarse uno encima pues tras varios años de convivencia sin problemas, un día le dió por acosar, moprder y malherir a las ovejas. El priemr día, pensó que había sido una trifulca o arrebato puntual ... cuando vió que el perro estaba más pendiente de las ovejas y atacó a otra y luego a otra ... vió que era un problema.

Paco Gerte Flores Ben Dover | Hace 9 meses

Otro caso de dueño de perros irresponsables. Que paguen por diez.

Lo más visto