Este martes por la tarde se produjo el robo de un coche, en el aparcamiento del Club Tenis Ciutadella. Los ladrones lograron acceder a los vestuarios, donde forzaron siete taquillas, sustrayendo unas gafas y las llaves del vehículo, que posteriormente se lo llevaron sin que nadie se percatara. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de una acción de alguna de las bandas organizadas que delinquen en Menorca y de las cuales se tiene conocimiento.
Los hechos ocurrieron entre las 16 y las 18.30 horas, cuando unos ladrones accedieron al club, bajaron hasta los vestuarios y consiguieron abrir siete taquillas. En una de ellas encontraron las llaves del coche de uno de los entrenadores del club, José Luis Genestar, ‘Gene’, vinculado a la entidad deportiva desde la infancia. Además, según apuntaba ayer el afectado, se apoderaron también de algunas prendas deportivas de otro casillero del mismo vestuario.
Genestar interpuso la correspondiente denuncia, por el robo de su Peugeot 3008, de color gris y con matrícula 2732KYV. Lo hizo la misma tarde, en la comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella, y los hechos se comunicaron también a la Guardia Civil, con el fin de controlar los embarques en los puertos de Ciutadella y Maó, para evitar que los ladrones puedan abandonar la Isla con el vehículo. Así lo exponía ayer el afectado, quien se mostraba afectado por la sustracción de su vehículo, que tiene una antigüedad de apenas seis años.
La mañana siguiente, miembros de la Policía Científica acudieron al club, en busca de pruebas y huellas, para identificar a los autores del delito, como indicaban Genestar y el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Plasencia. Este último señaló, además, que los ladrones intentaron robar también su furgoneta, de la cual forzaron y lograron abrir la puerta del conductor.
Los ladrones no lograron llevarse el coche y tampoco se apoderaron de un teléfono móvil, una videoconsola portátil y la cartera con dinero. Esto hace pensar a su propietario que solo estaban interesados en llevarse el automóvil. Al parecer, las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen constancia de la llegada a la Isla de bandas organizadas y amantes de lo ajeno.
De verdad que en todo un club de tenis como este, donde se celebran campeonatos insulares, nacionales, etc. no existe ni una cámara de video e intentar localizar al choricete?