La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, con antecedentes por otros delitos, como presunto autor de un caso de maltrato animal. La detención tuvo lugar en la noche del pasado jueves sobre las 23:00 horas en Ciutadella.
Los hechos se remontan al pasado 5 de abril, cuando una vecina alertó a la Policía Local tras encontrar a un perro mestizo en muy malas condiciones en la vía pública. El animal presentaba lesiones de diversa consideración, desnutrición, alopecia y una fractura en una de sus patas.
El perro fue atendido de urgencia con la intervención del lacero municipal y de personal veterinario. Tras una primera valoración, se determinó que el animal sufría además una lesión irreversible que no podía ser tratada y para no alargar más su sufrimiento se decidió su sacrificio.
La Policía Local de Ciutadella inició la investigación, que fue asumida posteriormente por la Policía Nacional. Las diligencias permitieron identificar al propietario del perro, quien fue arrestado como presunto responsable del maltrato.
Desde el cuerpo policial han destacado la importancia de la colaboración ciudadana, así como la implicación de los servicios veterinarios, que aportaron los informes necesarios para formalizar la acusación penal.
Lamentablemente hay muchas personas que maltratan y vuelven a tener perro, yo viví en primera persona hace 23 años como una(se puede decir amiga en aquella época) pegaba en la cabeza y morro a su perro gritándole para según ella educarle, falleció con dos añitos de edad, desconozco si a causa de eso pero le dio un ataque epiléptico. Motivo por el que me alejé de esa persona pero nunca denuncié, era otra época, hoy lo hubiera hecho sin dudarlo, esta chica tiene dos perros labradores que espero que estén a salvo