El Ministerio Fiscal agrupa cinco de los seis delitos por robo, presuntamente cometidos por un hombre español de 44 años de edad entre mayo y septiembre pasados, por los que será juzgado el próximo martes en Maó. En función de esta acusación, solicita para él una condena que suma seis años de cárcel, uno de ellos por estafa y el resto por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, además del pago de las indemnizaciones correspondientes a los titulares de los establecimientos asaltados en diversos núcleos urbanos de la Isla.
El acusado tiene antecedentes penales computables por causas similares de ahí que el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella decretara su ingreso en prisión provisional cuando fue detenido a mediados de octubre de 2024.
Por orden cronológico el primero de los robos que le llevarán al banquillo la semana entrante lo cometió en un garaje de la calle Mestre Obrador, de Ferreries donde se apoderó de un talonario de cheques del PSOE local, cuya sede se encuentra en ese mismo enclave. Posteriormente cobró un talón de 1.286 euros a su nombre, en una oficina bancaria de Ciutadella.
El día 26 accedió al restaurante El Pescadito, de Binibèquer, tras romper la puerta y se llevó 260 euros. Poco después repitió asalto en el restaurante El Patio, de la misma urbanización, y obtuvo 80 euros de la caja registradora.
El 9 de septiembre forzó la máquina de cobro de la lavandería Coin Laundry de Fornells consiguiendo apoderarse de 500 euros. El coste de los daños por la manipulación ejercida en la máquina de cobro automático ha ascendido a 1.067 euros.
El 22 de septiembre robó en el Pau Gym, de Alaior, donde entró en la oficina y cogió 300 euros. Por último, ya en el mes de octubre, en la madrugada del día 6 accedió a la recepción de la piscina municipal de Es Mercadal donde tomó una caja metálica que contenía 1.104 euros.
El fiscal le pide un año de cárcel por un delito de estafa y cinco más por el delito continuado de robo con fuerza en las cosas. En el orden civil la suma de las indemnizaciones reclamadas que deberá sufragar si es declarado culpable, suman un total de 3.480 euros.
Muy mal todo, pero robar al psoe me ha llegado al corazón! Recogidas de firmas para su indulto!!!! Héroe