Una turista francesa de 71 años de edad sufrió heridas graves al precipitarse este miércoles, a primera hora de la tarde, cuando practicaba senderismo por el Camí de Cavalls, entre las playas de Son Saura y Es Talaier, en la costa sur de Ciutadella.
La mujer se cayó en el camino con el cuerpo hacia adelante. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas faciales debido al impacto contra las piedras y la tierra del sendero.
Activado el servicio de Emergencias 112 por la llamada de los familiares que la acompañaban, fue necesaria la presencia de los bomberos de Ciutadella para poder llegar hasta su ubicación, cerca de Es Talaier. La mujer se hallaba consciente aunque tuvo que ser porteada en una camilla de los profesionales de extinción y rescate hasta el aparcamiento de la playa de Son Saura, donde estaban los vehículos sanitarios.
Desde allí fue trasladada al Hospital Juaneda Ciutadella donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante el trayecto la ambulancia que la trasladaba tuvo que detenerse debido al estado agravado de la mujer, por lo que fue necesario que el médico volviera a reconocerla y la estabilizara para poder llegar al centro hospitalario.
El 061 desplazó una ambulancia básica y una avanzada para atender el servicio de emergencia.
... espero que hayan utilizado las vías de acceso establecidas por Pedro Marqués en su día, un esfuerzo inteligente del que ahora se beneficiarían todos...