Cuatro años más de cárcel pide el fiscal para un preso ciutadellenc de 32 años que el 18 de febrero de 2022 destrozó un búnker de la prisión menorquina, intimidó a la psicóloga del centro y lanzó dos pesas de gimnasio a los funcionarios.
El hombre, que padece una alteración psíquica que le había llevado a provocar varios incendios de contenedores, por lo que cumplía la pena de prisión, se puso muy nervioso aquella mañana en la zona denominda búnker de seguridad. La psicóloga habló con el jefe de servicios para advertirle del estado del recluso y este reaccionó golpeando los cristales de seguridad de la cabina de los funcionarios y los de las puertas de salida con dos pesas rompiéndolos por completo. Amenazó con matar a los empleados y lanzó una pesa de dos kilos al coordinador de servicios y al jefe de servicios sin impactarles, y otra pesa a otros funcionarios, también sin llegar a darles.
Por último, tras acceder a la cabina de ellos, intentó agredirles con el palo de una escoba y prender fuego al dispensador de gel hidroalcohólico de la zona de entrada, sin conseguirlo, hasta que pudo ser reducido.
Está acusado de atentado, amenazas graves y daños. Se enfrenta a 4 años más de cárcel y a pagar la elevada factura a la cárcel, no cuantificada, por los destrozos que causó.
..."búnker"... ? Redacción profesional : -(