Una pena de prisión de 18 meses y el pago de una indemnización de 26.545 euros a la tienda Duty Free del Aeropuerto de Menorca es la condena que solicita el fiscal para tres personas de nacionalidad rumana que van a ser juzgadas este martes en Maó. Las dos mujeres y el hombre, de 28, 26 y 22 años, están acusados de robar paquetes de tabaco, en grandes cantidades, y numerosos objetos a la venta por el valor señalado en solo tres días, del 20 al 24 de octubre del pasado año en la tienda de la instalación aeroportuaria de la Isla.
Las tres personas fueron detenidas el mismo 24 de octubre cuando salían del hotel Catalonia Mirador des Port, de Maó, para abandonar la Isla con el botín que habían conseguido en sus robos. Les fueron intervenidos 175 cartones de tabaco para liar en varias bolsas de deporte, 2.320 libras y 385 euros, además de bolígrafos, pintalabios, coches, aviones en miniatura y perfumes, entre otros objetos.
Organización criminal
La Policía Nacional sospechó que se trataba de un grupo perteneciente a una organización criminal que opera en varios aeropuertos europeos, especialmente en las tiendas de la sala de embarque, como sucedió esta vez en la de Menorca que un mes atrás había sido objeto de otro robo similar a cargo de un ucraniano y un georgiano, también arrestados por la Policía.
Las dos mujeres y el hombre ya habían sido detenidos en Palma en junio por robar en Son Sant Joan. En Menorca el juez ordenó su ingreso en la prisión, de la que salieron las dos féminas tres meses después bajo fianza.
La Policía Nacional había detectado la presencia del individuo pese a que tenía prohibida su entrada en España y poseía requerimientos de las autoridades de otros países, de ahí que le realizaran un seguimiento comprobando sus incursiones reiteradas en la terminal
Estos en 15 dias estaran fuera..y riendose